Industria

Masisa: México representa un "desafío muy importante" donde hay "mucho trabajo por hacer"

Desde la firma plantearon que en ese país “el mercado interno es gigantesco y el consumo es bajísimo”.

Por: Por Romina Jara Oliva, enviada especial a Concepción | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2013 a las 14:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente Región Andina de Masisa, Jaime Valenzuela Fernández, señaló que México representa un "desafío muy importante" para la firma, en el que se tiene "mucho trabajo" por hacer.

"El mercado interno de México es gigantesco y el consumo es bajísimo todavía. Hay mucho trabajo por hacer: con los carpinteros, mueblistas, en enseñanza y aprendizaje. Hay que trabajar en ello", dijo en la inauguración de la XVII Feria de la Expocorma.

Por ello, el ejecutivo se mostró conforme con las inversiones realizadas por la compañía y afirmó que "nos pueden dejar tranquilos para los próximos años". En ese sentido, señaló que los próximos años estarían concentrados en lograr la consolidación de las mismas.

"Ahora hay que abocarse a justamente a rentabilizar todo lo que ha invertido Masisa en Chile", expuso.

"Chile está sumamente bien para atacar y seguir conquistando mercados apropiadamente. Nosotros hemos cumpliendo nuestras proyecciones hacia una mejor venta y mayor rentabilidad", agregó.

Debido a lo anterior, según Valenzuela los pasos a seguir para la compañía en los próximos años son invertir en los otros lugares donde se encuentran operando, tales como México o Brasil.

Sumado a ello, Bolivia se presenta como un mercado que "promete bastante bien para seguir creciendo". De hecho, este año ya concretarán cuatro placacentro en ese país y ya totalizan a nivel general 350 y esperan seguir creciendo.

"Estamos creciendo en toda nuestra cadena de Placacentro tanto en la parte y en México se anunció una inversión importante de planta mdf", aseguró.

En tanto, descartan la opción de dejar de operar en Venezuela pese a la disyuntiva interna de ese país y apuestan por mantener las buenas relaciones con los clientes y el gobierno. "No veo problemas dramáticos", sostuvo.

 

Lo más leído